colores quebrados y colores puros

Hola a todos, hoy vamos a hablar de que son los colores quebrados o rotos, y de los luz, puros o saturados y de su importancia en la paleta del pintor.

Los colores quebrados también podríamos denominaros como colores «no puros» o colores rotos. Podemos llegar a ellos partiendo de colores más puros, pero son tan útiles y tan baratos que todo buen pintor tiene colores quebrados en su paleta.

El pintor tradicional no pinta con colores primarios ya que estos no proporcionan todo el espectro al no ser primarios puros y auque así fuera resulta más difícil obtener los colores deseados partiendo solo de los primarios.

Los colores quebrados que yo te recomiendo utilizar en la paleta son los colores tierras o sombras, ocre amarillo, tierra de siena y sombra tostada. los debes colocar en la paleta a continuación del verde, ver: como ordenar los colores en la paleta

colores tierras.

Porque utilizarlos: En el espacio natural observado; un paisaje un bodegón o un retrato, no existen los colores los denominados colores saturados. Frente a una iluminación normal, los elementos naturales muestran saturaciones inferiores a la que nos proporcionan los colores puros.

En la rueda de Quiller se pueden observar muy bien los colores saturados de la paleta del artirta en el borde exterior.

Rueda de quiller, enlace,quiller whell, En la rueda de Quiller se pueden observar muy bien los colores saturados de la paleta del artirta en el borde exterior.
colores quebrados

Los colores Puros son por lo tanto los colores que se encuentran en la parte exterior da la rueda de Quiller, o los más saturados de cualquier modelo de color.

Doble cono de ostwald, en borde exterior encontramos los colores al máximo de saturación.

Un saludo. Eduardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *