DIBUJO LO QUE VEO, Mente mano mirada. Aprende a dibujar o mejora tu técnica

dibujo lo que veo

cubierta_Dibujo.indd

Gracias a todos, ya esta aquí. Han sido dos años recopilando las experiencias de muchos impartiendo clases de dibujo a alumnos de todo tipo, desde los que no tenían base ninguna a aquellos, que venían con cosas aprendidas.

Estos años me han hecho recapacitar y verme a mi mismo en esos momentos iniciales, cayendo en la cuenta de como todos hemos caído en los mismos errores cuando hemos empezado este apasionante camino.

Dibujar es como montar en bicicleta. tenemos que coordinar ambas partes del cerebro, una vez aprendido parece que ocurre solo, pero es un cúmulo de experiencias y sensaciones ya aprendidas. Es por tanto esta una de las primeras dificultades  a la hora de escribir un manual de este tipo, intentar no pasar nada por alto, por muy obvio que te parezca.

pag04

Para aprender a dibujar lo único que necesitas son ganas, muchas ganas. por que al igual que en la bici, tienes que aprender a base de practicar y cometer errores, para aprender a dibujar hay que tener muchos dibujos «malos», sin duda un podo de ayuda siempre viene bien, y este libro pretende eso mismo, ayudar desde mi experiencia personal a que esa cantidad de dibujos «malos» se reduzca en lo posible.

Describir paso a paso todo lo que ocurre cuando dibujamos y los trucos básicos que empleo en mis dibujos y que nos otra cosa que la recopilación del conocimiento que poco a poco he ido adquiriendo de grandes maestros en sus clases y en sus libros.

Con este trabajo he intentado hacer el camino a la inversa, e ir reconociendo todos los hábitos que hacemos instintivamente cuando nos ponemos a dibujar y ya tenemos una buena trayectoria.

pag01

Muchos dibujos han sido realizados en clases con mis alumnos, ya que considero que la mejor manera de enseñar es desde la práctica. Todo un placer el poder combinar una pasión con la docencia. Espero que este libro muestre de alguna manera esta simbiosis que desde luego puedo afirmar que a mi si me alimenta y por los resultados parece que con los alumnos funciona.

pag03

El libro no se puede considerar y libro de dibujo al uso, si que contiene cantidad de ilustraciones y trucos de geometría, perspectiva y color. pero sobre todo recoge abundante texto donde he intentado anotar lo mucho o poco que he podido recoger durante mis años de docencia universitaria.

No quiero terminar el post sin agradecer a todos los alumnos que he tenido los momentos vividos en clase, este libro pretende ser un reflejo de mis clases de dibujo y por su puesto a todas las personas de la Universidad Francisco de Vitoria que han permitido que este libro salga a la luz. ha sido todo un placer trabajar con la Editorial UFV y el apoyo recibido de mis Coordinadores Académicos de Arquitectura y Bellas Artes, gracias Felipe, gracias Pablo, Consuelo, Fernando…

 

ISBN:9788416552054
Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
Fecha de la edición:2016
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Cuadernos de Apuntes
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 112
Idiomas: Español

10 thoughts

  1. Disculpa yo soy de Chile y quiero comprar el libro y lo busque en amazon pero no lo econtre en los resultados ¿Como podria obtenerlo?

    1. Hola, no existe la versión digital. supongo que en una libreria grande o a través de Amazón lo puedes conseguir, si me dices desde que país lo quieres puedo preguntar a la Editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *