Muchas veces me preguntan qué material necesitamos para empezar a dibujar, lo mínimo es un lápiz y un papel, pero saliendo de lo obvio resulta que hay tantos kits como dibujantes, hoy os voy a recomendar lo que yo utilizo esperando que os sea de utilidad.

Dibujar al aire libre es una de mis actividades favoritas, sobre todo realizo dibujos urbanos por ser lo más inmediato por el entorno en el que me muevo, pero dibujar en la naturaleza es una gozada. En este tipo de trabajos no busco un acabado espectacular, para eso siempre mejor en el estudio.
Suelo realizar dos tipos de dibujos, unos más sueltos y expresivos con tinta parker, un poco de acuarela y cera y otros con la línea más cuidada que empiezo con un lápiz medio o duro y suelo terminar con un rotulador fino.

Mi material mínimo es el siguiente:
Un estuche para recoger todo el material:
-Un lápiz HB y otro 3 H
-Un sacapuntas
-una goma de borrar (milan 430 es mi preferida)
-Dos rotulares, uno permanente y otro que se mueva la tinta con agua.
-Un pincel redondo y una palentina de pelo suave.
-Dos pinceles de agua, uno con agua y otro con tinta de estilográfica.
-Una cera blanca.
Un block de dibujo de formato A4, más grande es incómodo de trasportar y más pequeño da poco juego, pero como en muchas cosas luego iras eligiendo lo que te venga mejor
Una caja de acuarelas de calidad de 12 colores, W&N, Van Gogh o similar.
Pañuelos de papel y agua si vamos a trabajar con técnicas húmedas.




Puedes ver que con muy poco material podremos salir a pintar y a dibujar a la calle, anímate y disfruta, no tienes escusa.
Un saludo.
