Publicaciones

  Perfil Google académico

 Orcid ID: 0000-0001-5512-2652

Los Briqueros y sus rutas.

Paulino y Eduardo Zamarro.

El proyecto «Los briqueros y sus rutas«,Paulino Zamarro y Eduardo Zamarro, fué reconocido con la VII beca de investigación del Instituto de la cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero, (2019).

«Los briqueros y sus rutas» quiere ser un tributo al pueblo “Cantalejo” que durante siglos se dedicó a construir trillos, cribas y otros aperos de labranza que, llegado el buen tiempo, distribuía y vendía por toda la España cerealista. Toda esta industria, ampliamente afamada en un pasado cercano, necesita de un amplio estudio antropológico que reúna y documente con rigor científico este patrimonio, mediante la recopilación de documentos y testimonios, la recuperación de documentación gráfica original, así como una debida ilustración que permita además la difusión de este conocimiento.

ISBN:978-84-17191-33-7
Editoria: Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana «Manuel González Herrero» Diputación de Segovia.
Fecha de la edición:2021
Lugar de la edición: Segovia. España
Encuadernación: Tapa dura
Medidas: 24,5 cm
Nº Pág.: 205
Idiomas: Español

Dibujo lo que veo, mente mano mirada, 2.ª Edición ampliada.

Esta segunda edición incluye un capítulo dedicado al análisis de la figura humana, corrige erratas orto tipográficas y cambia algunas imágenes. Esta dedicado especialmente a aquellas personas que tienen un nivel cero o sub-cero y necesitan adquirir unas destrezas básicas. No es un ensayo sobre la problemática del dibujo, es un manual que intenta ir directamente a lo práctico, con un lenguaje claro y ameno, sin perder el rigor. Está basado en la experiencia directa de la enseñanza del dibujo a alumnos sin formación alguna o escasa. El estudiante o dibujante pude ir avanzando a la vez que va comprendiendo conceptos que tienen que ver con el fenómeno de la percepción. De esta forma y entendiendo el dibujo como un medio y no como un fin, cualquier persona puede aprender a dibujar independientemente de su nivel de partida o de sus aptitudes artísticas. Una estupenda guía para principiantes, que despeja muchos mitos y una herramienta para aficionados que desvela muchos trucos prácticos, sin duda un libro que va al grano. Sin pretender ser un estudio sobre el fenómeno de la percepción, da las claves y la bibliografía fundamental para sumergirse en este campo desde la perspectiva del dibujo.

ISBN:8417641548
Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
Fecha de la edición:2019
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Cuadernos de Apuntes
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 136
Idiomas: Español

Dibujo lo que veo, mente mano mirada.

cubierta_Dibujo.indd
Este manual está dedicado a todas aquellas personas que se aproximan, sin formación previa, al dibujo de espacios y formas. Está basado en la experiencia de la enseñanza a alumnos con un conocimiento básico o inexistente. En él se analizan los elementos que se deben conocer sobre percepción, perspectiva y geometría aplicados al dibujo a mano alzada. Con estas herramientas es posible alcanzar un buen nivel independientemente del punto de partida.
 
ISBN:9788416552054
Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
Fecha de la edición:2016
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Cuadernos de Apuntes
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 112
Idiomas: Español

Muralismo desde la participación ciudadana, en: Arte y Ciudad, Revista de Investigación.

Nueva Portada.doc

María Antonia Fernández Nieto; Eduardo Zamarro Flores. Aliseda 18. Muralismo desde la participación
ciudadana, para la recuperación urbana.Arte y Ciudad. Revista de Investigación. 2 – 2, pp. 569 – 586. Madrid,
Comunidad de Madrid(España): Ed. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad
Contemporánea, 06/2013. ISSN 2254-2930
Depósito legal: M-11809-2012
Tipo de producción: Artículo Tipo de soporte: Revista
Posición sobre total: 1 En calidad de: Autor/a o coautor/a de artículo en revista
con comité evaluador de admisión externo
Resultados destacados:
BB.DD Latindex:
http://www.latindex.unam.mx/buscador/ficRev.html?opcion=1&folio=23795 (requisitos cumplidos 30/33). Indizada
en Dialnet Revista en formato digital e-ISSN2254-7673. Incluida en bases de datos ISOC, MIAR, LATINDEX,
DIALNETArtículo seleccionado por pares ciegos como resultado de un proyecto de investigación sobre el huerto
urbano Aliseda18 en Madrid.
 

HETEROTOPÍAS, No site my site

ISBN: 978-84-15423-05-8

1-7d540b26e6

Entrevista en bdewei.

eduardo_slider

the world’s biggest stop motion with post it art in designboom

e_zam818_03

I CONGRESO INTERNACIONAL DE NUEVOS MATERIALES Y TECNOLOGÍAS PARA EL ARTE

Técnicas de impresión con inyección de tinta.
ISBN: 84-608-0393-1

actas congreso internacional

 

La tecnología de inyección de tinta como herramienta para la práctica artística. (tesis doctoral)

La tecnología de inyección de tinta como herramienta para la práctica artística. Surge de la necesidad que hemos detectado de poder reunir en un documento las tecnologías y posibilidades plásticas que los sistemas de inyección de tinta brindan a la plástica artística. En la práctica artística en general, cualquier sistema de captación seriación y reproducción de la imagen ha sido susceptible de su utilización por el artista plástico, desde los estarcidos de la manos en las cuevas prehistóricas a los actuales sistemas de reproducción digitales. Sin remontarnos tan atrás en nuestros antecedentes, si nos ha parecido fundamental el estudiar las posibilidades plásticas de las maquinas fotocopiadoras fotocopigrafía, ya que son los verdaderos antecedentes de los usos artísticos de la electrografía, dónde se encuentran inmersas las tecnologías de inyección de tinta. De su estudio y análisis hemos sacado claves fundamentales para su extrapolación al campo de la Inyección de tinta, y poder así iniciar una taxonomía de sus técnicas y aplicaciones. Junto con esta organización de las posibilidades plásticas de estos sistemas, se han adjuntado unas pruebas realizadas por el doctorando. Los capos principales a los que hemos recurrido han sido el de la fotografía, la estampa, la gráfica digital industrial, la pintura, los fabricantes de equipos y consumibles así como empresas que certifican la calidad de los productos industriales y catálogos de arte contemporáneo, en los que se puede observar cual es la implicación y la problemática que se genera en cuanto a la utilización y catalogación de estas herramientas. La bibliografía sobre este campo es muy escasa y en muchos casos confusa o cuando menos contradictoria, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo de selección de la misma, recurriendo en muchos casos a fuentes de primera mano, y a la traducción de textos que se encontraban en otros idiomas.

Descarga

ISBN: 978-84-669-3089-5

tesis

MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS DE DIBUJO

«El medio artístico»

ISBN: 9788437620206

libro

LOS LÍMITES DEL ORDEN

D.L. M-16618-2000

los limites del orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *