Preparación de un soporte para temple de huevo.

En este tutorial mostramos paso a paso como preparar un buen soporte para temple de huevo. para ello entelaremos un tela a una tabla alistonada y daremos varias capas de aparejo tradicional con cola de conejo.

preparacion-soporte-temple-huevo

Hemos aprovechado este tutorial para mostrar en el muchas técnicas menores como la preparación de una buena cola de conejo para tablas e imprimaciones, con este tutorial y un poco de práctica conseguíras soportes de una categoría superior aptos para la gran mayoría de técnicas.

pincha aquí para descargar el tutorial completo en .pdf

www.eduardozamarro.com

5 thoughts

  1. ¡Hola! A mí me pasa lo contrario del que escribió antes. Preparé una tabla con imprimación para temple, y luego no me dio tiempo a usarla. Me pregunto si puedo usar la tabla con acrílicos, o si debería darle una capa de geso antes. Disculpa la molestia, ¡y gracias por el tutorial!

    1. Hola Isabel, no tendrás problemas, lo único si notas que no te desliza bien el pincel, puede ser por que la superficie sea muy porosa. En ese caso puedes dar una mano de pintura acrílica diluida. En cualquier caso técnicamente es un soporte válido para temple, óleo, acrílico, alkídico, acuarela…

  2. Buenas, tengo una duda, me gustaría saber si el temple al huevo podría aplicarse sobre una tabla ya preparada con gesso comprado (acrílico). Incluso, me gustaría saber si el temple al huevo podría aplicarse sobre una base de pintura acrílica.
    Muchas gracias

  3. Hola Edu, si te llega este comentario es que te funciona bien el esta herramienta del blog.
    Veo que te has currado un montón los tutoriales ,completos, con muchas fotos. De las técnicas no te puedo decir mucho, Marta sabrá más.
    Lo ideal cuando cuelgues algún tutorial más, es hacer un pequeña clasificación o índice, tal vez en Categorías, o en un submenú.
    El siguiente paso son tutoriales Youtube. Lo que pasa es que puedes acabar presentando «Bricomurales» en la Tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *