Como hacer transferencias, transfer.

Transfer significa transferir, es un recurso plástico muy utilizado. El artista más famoso es sin duda Robert Rausemberg (1925-2008)

Nosotros vamos a probar dos métodos muy sencillos y eficaces para realizar trasnferencias. Uno con disolvente y otro con cola.

En este vídeo se muestran los procedimientos básicos para realizar una transferencia de un soporte a otro.

Con disolvente podremos traspasar imágenes entintadas (revistas, publicidad…) a soportes porosos, (papel, madera…) los resultados no son muy buenos, pero tiene su encanto propio, ojo, usar solo con mascarillas adecuadas y en espacios bien ventilados.

Con cola o acetato de polivinilo, obtenemos mejores resultados, y podemos transferir sobre más soportes. La cola dejará un aspecto brillante y el acetato de polivinilo o PVA nos dará una superficie mate.

Para ambos procesos se pueden usar fotocopias, impresiones, hojas de revista, periódicos… todo lo que tenga tinta y papel.

Antes y después.
Detalle

Ahora te toca porbar e investigar.

2 thoughts

  1. Hola Eduardo,
    muchas gracias por tus tutoriales.
    Tengo una duda sobre bastidores que querría preguntarte. Voy a intentar pintar en gran tamaño y no estoy seguro del GROSOR que debo elegir tanto en formato 120F (195×130 cm) como en 120M (195×97 cm). Ambos se venden en grosor 4,7×1,7 cm y 6×2 cm (20 eur más)
    ¿Piensas que aguantarían sin alabearse en 4,7×1,7 cm en esas dimensiones?
    gracias y un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *