como borrar acuarela, borrador mágico

Hola a todos, es frecuente leer en manuales de acuarela y escuchar de profesionales del medio que la acuarela tiene como inconveniente que no se puede borrar, incluso yo lo he dicho en muchas de mis clases, pero ahora eso ha acabado gracias al «Borrador mágico de Don Limpio®» si, si lo has leído bien, no lo encontrarás en tu tienda de Bellas Artes favorita, esta en el apartado de droguería de tu supermercado habitual.

DSC_0694

Si, ya se que todavía no te lo puedes creer, a mi me paso lo mismo, en el momento que me enteré de este secreto baje corriendo al súper y subí al estudio con una cara de felicidad como la de esta foto, y es que hay ciertas tonterías como explotar burbujitas de plástico de los embalajes que nos hacen absurdamente felices.

vamos a por ello, esta técnica sirve para borrar algún error o para sacar luces, lo primero comprar el borrador mágico.

DSC_0696

cortamos un trocito a medida, es ente caso del tamaño de una goma de borrar.

DSC_0697

Seleccionamos en nuestra acuarela que parte queremos borrar para obtener en este caso una luz.

DSC_0700

esa zona verde claro va ha desaparecer.

DSC_0699

Vamos a reservar la zona con cinta de carrocero, recordar pegarla antes en una mesa o el propio pantalón para quitarle un poco de fuerza al adhesivo y así no romper el papel al quitarlo.

DSC_0703

Ya tenemos nuestra zona reservada.

DSC_0704

Mojamos ligeramente el borrador mágico, OJO no os olvidéis de mojarlo al igual que me olvidé de poner la foto de como lo mojé, se pone en agua limpia y se escurre, es como una esponja.

DSC_0705

vamos dando pasadas suaves para no dañar el papel.

DSC_0706

y…. con un poco de magia de Don Limpio®

DSC_0707

Objetivo cumplido.

Como veis es fácil, sencillo y sorprendente.

Un saludo.

2 thoughts

    1. Hola Raquel, animo, aunque el borrador mágico funciona mejor para hacer efectos de brillos que para borrar, espero que te sorprenda como a mi. Para el lápiz nada conozco, lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *